Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Villavicencio. Hoy en el Tribunal Superior de Bogotá, se espera  revelen  interceptaciones telefónicas para sustentar  la solicitud de medida de aseguramiento contra tres magistrados de la sala penal del Tribunal del circuito de Villavicencio.

La decisión recaerá en el magistrado con función de control de garantías, Fernando Adolfo Pareja Reinemer, quien determinará si la petición se hace necesaria, razonable y proporcionada, contra los procesados, Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Joel Darío Trejos Londoño y Alcibíades Vargas Bautista.

Se desconoce el tipo de medida que solicitará la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, hoy a las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, esas medidas de aseguramientos podrían ser de la siguiente manera de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, Artículo 307:

Privativa de la libertad en establecimiento carcelario, o sustituida por detención preventiva domiciliaria en el respectivo lugar de residencia de cada uno de los imputados.

También podría ser no privativa de la libertad, con la obligación de someterse a un mecanismo de vigilancia electrónica, o con el compromiso de presentarse periódicamente o cuando sean requeridos ante el Juez o ante la Autoridad que se designe.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Santos

 

Publicidad