Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Mapiripán.  Víctimas, familiares y organizaciones cívicas darán a conocer en conferencia de prensa, las actividades que realizarán en conmemoración de los 20 años de la arremetida paramilitar que segó la vida de comerciantes, campesinos y ciudadanos.

La incursión se registró entre el 15 al 20 de julio de 1997 al parecer con el consentimiento de quienes para esa época integraban la Fuerza Pública y por la que fueron condenados a prisión varios militares entre ellos el ex comandante de la Séptima Brigada del ejército, general, Jaime Humberto Uscátegui, quien posteriormente dejado en libertad.

En el trascurrir del tiempo, han sucedido varios eventos que van desde la condena al Estado Colombiano por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como personas que aprovecharon para hacerse pasar por víctimas y cobraron millonarias indemnizaciones y hoy son objetos de condenas a prisión.

De otra parte, en el municipio de Puerto Rico, meta, también habrá actividad en conmemoración de la masacre de policías y civiles, y el secuestro de más 30 miembros de la fuerza pública.

El ataque de la guerrilla de las Farc se registró hace 18 años; precisamente para los días 10, 11 y 12 de julio de 1999.

El grupo rebelde incursionó con cilindros bombas, ametralladoras y usando otras armas no convencionales.

Twitter: @notillano  Web:notillano.com - Santos

Tags: 

Publicidad